¡Vivió con unas tijeras quirúrgicas en el abdomen durante 20 años!

Foto: Pixabay

Durante 20 años una mujer vivió con unas tijeras quirúrgicas del abdomen debido a una negligencia médica en una cirugía anterior, y fue hasta ayer que un equipo médico de Bangladesh las extrajo de su organismo tras padecer dos décadas de intensos dolores abdominales.

 

De acuerdo con Waliur Rahman Nayan, experto que participó en la cirugía, la mujer, de nombre Bachena Khatun, de 55 años, "se encuentra bien tras la extracción de las tijeras". Los médicos explicaron que la paciente fue operada de un cálculo en la vesícula biliar en 2002 y "de alguna manera, las tijeras se quedaron dentro después de la intervención".

 

Según refiere Rahman, cuando la mujer acudió a los médicos por los intensos dolores padecidos durante 20 años solicitaron una radiografía que reveló la presencia del objeto dentro de su abdomen. Ahora que ha sido operada la paciente se recupera exitosamente.

 

Por su parte, los familiares de la paciente exigen una compensación del hospital en el que se practicó la primera operación, pues aseguran que la mujer gastó todos sus ahorros en aquella cirugía.

 

 

Ante las críticas que ha generado el caso, Jawaherul Islam, jefe de salud, ordenó una investigación sobre el asunto, según lo declarado por la autoridad al diario bangladesí Dhaka Tribune.

 

Asimismo, defensores en derechos de la salud también criticaron la falta de protocolos médicos en el país, pues muchas veces deriva en desamparo de los pacientes ante la negligencia médica.

 

De acuerdo con expertos, a menos que las víctimas comprueben intenciones criminales en los actos de los médicos o en centros de salud, no puedan obtener ayuda legal o solicitar una compensación por errores

Notas Relacionadas