De ciencia ficción: presentan un futurista y lujoso superyate volador impulsado por helio

Foto: Instagram

Una empresa italiana de diseño presentó el “Air Yacht”, un innovador concepto de superyate volador fabricado en fibra de carbono e impulsado por helio, a fin de “navegar por el cielo sin emisiones que dañan el futuro".

 

A través de redes sociales, el estudio de diseño italiano Lazzarini dio a conocer su proyecto futurista de vuelos amigables con el medioambiente, el “Air Yacht”, que integra dos dirigibles de 150 metros y cuatro hélices eléctricas alimentadas por energía solar, conectados a un casco central de 80 metros de eslora.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lazzarini (@lazzarinidesign)

 

El combustible, en este caso helio, está almacenado en colmenas que conforman el dirigible. Cuando están en vuelo, el helio comprimido se libera y puede proporcionar suficiente propulsión para recorridos de hasta 48 horas a 60 nudos (111 km/h).

 

Al respecto, ejecutivos de Lazzarini expresaron: "Con el Air Yacht hay una forma de navegar por el cielo sin emisiones que dañan el futuro". Con este nuevo concepto, la empresa ofrece una "opción más ecológica", ya que la mayoría de los aviones son impulsados por queroseno.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lazzarini (@lazzarinidesign)

 

Asimismo, el “Air Yacht” ofrece todas las comodidades de un yate de lujo, ya que su compartimento central es un espacio común para que los pasajeros se reúnan, se relajen y disfruten de sus alimentos. Además, los dos dirigibles cuentan con grandes ventanales que permiten a los huéspedes disfrutar del entorno panorámico.

 

Por último, el Air Yacht está pensado para alojar hasta 22 huéspedes en 11 cabinas, ya que hay cinco habitaciones en cada lado del dirigible y una cabina principal ubicada en la zona central con una vista de 360 grados.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lazzarini (@lazzarinidesign)

 

Notas Relacionadas