Operación de rodilla pone a Alan Pulido fuera de Qatar 2022

Foto: @alanpulido

Debido a una lesión en su rodilla izquierda, Alan Pulido será operado y el proceso de recuperación tardará de 6 a 9 meses, por lo que prácticamente fuera de la justa mundialista Qatar 2022

 

De acuerdo con el Sporting Kansas City, equipo en el que juega el mexicano, Pulido será operado el 17 de enero y se perderá toda la temporada 2022 de la MLS. Dicha lesión apareció en octubre del año pasado, por lo cual no fue convocado a los últimos seis encuentros del club ni a la Selección Mexicana. Aunque fue operado una vez, el resultado no fue satisfactorio.

 

“Mientras estoy desolado por esta noticia, quería decir gracias por su apoyo incondicional desde que llegué al club en 2020... Es desgarrador faltar a la nueva temporada y a la Copa del Mundo. Tuve heridas previamente, pero nunca una herida tan grave como esta. Pero estoy decidido a regresar y voy a luchar por este equipo con todo en el 2023″, escribió Pulido en su cuenta de Twitter.

 

 

Tras la lesión de Raúl Jiménez, el técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, convocó a Pulido para probarlo en la posición de ariete, y llegó a disputar minutos con el equipo junto con Henry Martín y Rogelio Funes Mori. Este año esperaba viajar a Qatar con la selección mayor.

 

Pulido ya disputó un mundial con el conjunto nacional en Brasil 2014, cuyo desempeño le valió ser el tercer delantero del equipo, solo detrás de Oribe Peralta y Javier “Chicharito” Hernández, aunque por las figuras que encabezaban el listado no fue considerado en ningún partido en el cuadro inicial de Miguel Herrera.

 

Respecto a su desempeño en la MLS, en dos temporadas que ha jugado para el Kansas City, el volante mexicano ha marcado 15 goles y asistido ocho veces en 35 partidos disputados.

 

También ha destacado con la Selección Mexicana en las categorías inferiores. En el 2012, formó parte del equipo sub-22 que ganó el preolímpico de Concacaf contra Estados Unidos. Ese mismo año con la sub-23 conquistó el Torneo Esperanzas de Toulon.

 

A pesar de que el mundial de Qatar arrancará el 21 de noviembre, las posibilidades de que Alan Pulido esté repuesto de su operación y sea considerado por “el Tata” Martínez, son escasas.

Notas Relacionadas