¿Lewis Hamilton se retira de F1? Esto pide para volver a las pistas

Foto: @LewisHamilton

Hoy Lewis Hamilton cumple un mes de silencio luego de quedar en segundo lugar en el GP de Abu Dabi, detrás de Max Verstappen, ahora campeón del mundo, pues desde entonces no se ha pronunciado sobre su derrota y los rumores de su retiro incrementan cada día; sin embargo, trascendió que no volvería a correr hasta ver “los resultados de la investigación” sobre aquella última carrera que le costó su octavo título.

 

Tras un mes de que Hamilton desapareció incluso de redes sociales, los rumores sobre su retiro incrementan; sin embargo, Andrew Benson, jefe de redacción de la Fórmula 1 de la BBC, dijo que el heptacampeón del mundo “no decidirá si regresar hasta que vea los resultados de la investigación sobre el Gran Premio de Abu Dabi”.

 

De acuerdo con Benson, tanto el equipo de Mercedes, como Hamilton, estarían descontentos con la decisión de Michael Masi, director de carrera de la FIA, sobre la salida del Safety Car tras el accidente de Nicolas Lafiti a seis vueltas del final, pues ello determinó la derrota del piloto británico.

 

Al respecto, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, dijo tras la cuestionada victoria de Max Verstappen: “Lewis nunca superará el dolor y la angustia que le causaron el domingo. Estamos desilusionados en este momento”.

 

Por ello, en Inglaterra aseguran que el futuro de Hamilton en le F1 está en duda después de lo ocurrido en Abu Dabi, ya que la escudería acusa dos decisiones: el quitar solo algunos de los autos que quedaron enganchados entre Hamilton y Verstappen, así como reiniciar la carrera una vuelta antes de lo estipulado en el reglamento; si se hubieran seguido las normas, la carrera hubiera finalizado con el auto de seguridad en pista.

 

Sin embargo, varios diarios informan que Mercedes habría cancelado su apelación tras acordar con la FIA que tanto Michael Masi, director de carreras de F1, como el jefe de asuntos técnicos de monoplazas, Nikoas Tombazis, dejarían sus puestos este 2022. No obstante, la escudería alemana negó dicho pacto y aseguró que retiraron la demanda después de que les aseguraron que el problema iba a ser investigado con seriedad.

 

La FIA anunció que había iniciado una investigación sobre lo ocurrido en Yas Marina, en tanto que que el presidente Mohammed Ben Sulayem refirió que entiende la postura que tomó Hamilton tras lo sucedido. Habrá que esperar que hay de cierto en toda esta trama.

Notas Relacionadas