Estos son los aforos permitidos en estadios para jornada 2 de Liga MX

Foto: @LigaBBVAMX

Ante el incremento de contagios de COVID-19, la Liga MX difundió un comunicado en el que detalla el aforo de los estadios en la segunda jornada del actual torneo, ya que no es el mismo para todos, sino que fue determinado de acuerdo con el semáforo epidemiológico de cada estado.

 

A fin de evitar más contagios por COVID-19, tanto en afición como en jugadores, la Liga MX dio a conocer los aforos permitidos a los estadios para los partidos de la “Jornada 2 del Torneo #GritaMéxicoC22, ello con base en el semáforo epidemiológico nacional y la determinación de las autoridades estatales en las que tienen sedes los diferentes Clubes”, informó en un comunicado.

 

Partido, estadio y porcentaje permitido:

 

Querétaro vs Pumas, Estadio Corregidora, 40% permitido.

Necaxa vs Monterrey, Estadio Victoria, 50% permitido.

Atlas vs Atlético San Luis, Estadio Jalisco, 60% permitido.

Tigres vs Puebla, Estadio Universitario, 50% permitido.

Cruz Azul vs Juárez, Estadio Azteca, 100% permitido

Tijuana vs León, Estadio Caliente, 50% permitido.

Toluca vs Santos, Estadio Nemesio Diez, 80% permitido.

Pachuca vs Guadalajara, Estadio Hidalgo, 30% permitido.

 

 

Además, debido al COVID-19 están pendientes los encuentros de la jornada uno que fueron reprogramados. Como el de Santos contra Tigres en el Estadio TSM Corona, así como el partido entre Atlas y León, el primero para ambos equipos del presente torneo Grita México Clausura 2022.

 

En tanto que el único partido con 100% de aforo será el de Cruz Azul ante los Bravos de Juárez, ya que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, hasta el momento, permanece en verde, aunque podría cambiar si los contagios incrementan.

 

El partido con mayor aforo, después de Cruz Azul, será el de Toluca contra Santos, con un 80% permitido. Mientras que el encuentro entre Atlas y Atlético San Luis tendrá un ingreso máximo de 60%. Será el debut del actual campeón de la liga, cuya afición no podrá recibirlos en su totalidad.

 

Por último, “la Liga BBVA MX y su presidente ejecutivo, Mikel Arriola, reiteran el llamado a los aficionados a conservar el orden en los estadios, siguiendo los protocolos y medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio y vivir el espectáculo de nuestro futbol en un ambiente familiar, libre de violencia y discriminación”, refirió la Liga en su comunicado.

Notas Relacionadas