Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, celebró su cumpleaños 119

Foto: @tanakakane0102

Kane Tanaka, la mujer más anciana del mundo, cumplió 119 años y mantiene su récord Guinness de longevidad, obtenido en 2019, por lo cual celebró un onomástico más con mucho optimismo en la residencia de adultos mayores donde vive.

 

A pesar de estar recuperándose de una fiebre que había padecido, el 2 de enero Tanaka festejó su cumpleaños, cuya fiesta fue organizada por sus cuidadores y todos los residentes del inmueble estuvieron invitados.

 

El plato principal de la fiesta fue una enorme tarta de “macarons” con una placa de chocolate que decía: "¡Feliz 119 cumpleaños, la más vieja del mundo!" En tanto que las bebidas dispuestas en la celebración fueron decenas de botellas de su soda favorita: Oronamin C, acomodadas de tal manera que formaban el número 119.

 

 

De acuerdo con el portal 20 minutos, Tanaka nació en Fukuoka, Japón, en 1903. Fue la séptima de nueve hermanos. Se casó a los19 años y en 1936 su marido y uno de sus hijos fueron reclutados para la guerra contra China, entonces ella tuvo que hacerse cargo del negocio familiar, un restaurante de udon.

 

Ahora vive en un centro para personas de tercera edad, donde pasa el tiempo resolviendo problemas matemáticos y rompecabezas de kanji, come chocolate y le gustan las bebidas gaseosas. También se mantiene activa, pues participa de los ejercicios grupales cuando su salud se lo permite.

 

A sus recién cumplidos 119 años aún le falta poco para batir el récord histórico de longevidad, que por ahora le pertenece a Jeanne Calmet, una mujer francesa que vivió hasta los 122 años y 164 días.

 

 

Notas Relacionadas