Karne Garibaldi, el restaurante mexicano que sirve la comida en menos de 15 segundos

Foto: Karne Garibaldi

Karne Garibaldi es un restaurante ubicado en Guadalajara especializado en comida tradicional mexicana, pero su característica principal es la rapidez, pues los platillos son servidos en un lapso de entre 10 y 20 segundos. Incluso recibió el récord Guinness en 1996 por conseguirlo en 13.5 segundos.

 

A pesar de la velocidad con que preparan sus platillos, su línea gastronómica está lejos del fast food, sino que su famosa carne en salsa requiere varias horas de cocción para estar lista, por lo que antes de abrir, todo está preparado.

 

El servicio esta tan veloz que los comensales no suelen permanecer más de media hora en el restaurante. Quien visite Karne Garibaldi se encontrará con un camarero que da la bienvenida con tres entrantes: nachos con guacamole, frijoles y cebolla con cilantro, solo para acompañar el resto de comidas.

 

Al ver el menú, los clientes se darán cuenta de que los platillos son pocos, por lo que no hay tiempo que perder en una larga lista, y mientras el comensal pide la comida, el mesero afirma que su elección ya está de camino.

 

 

Los camareros afirman que muchas veces sin haber terminado de hablar con el cliente, otro mesero ya trae la comida. El personal comenta orgulloso que el tiempo promedio para recibir lo ordenado es de 18 segundos mínimo, y como máximo los comensales esperan un minuto para disfrutar de sus alimentos.

 

De acuerdo con Daniel Flores, gerente del restaurante, “todo comenzó como un juego entre los camareros para ver quién podía llevar la comida a cada mesa más rápido", y tras más de 25 años, nadie ha conseguido romper el récord.

 

Por último, Laura Mariud, responsable de comunicación de la cadena, dijo a Yahoo que "la rapidez de nuestros camareros no es lo único que importa", sino que todo es una cadena bien organizada de cocineros y el resto de personal "que permite que el flujo de trabajo sea rápido y eficaz".

Notas Relacionadas