Oribe Peralta anuncia su retiro tras 18 años de carrera

Foto: Futbol Total

Los goles que le anotó a Brasil en la final olímpica de Londres 2012 tienen un lugar especial en la historia del futbol mexicano, por eso el anuncio que hizo este miércoles Oribe Peralta sobre su retiro de las canchas tras 18 años de carrera trasciende más allá de aficiones.

 

 

A través de un emotivo video en su cuenta de Youtube, que coincidió con el día de su cumpleaños número 38, el apodado “Hermoso” narró el lazo que generó con el balón de futbol, al cual describió como su gran amigo y que le ayudó a cumplir todos sus sueños.

 

El nacido en Torreón, Coahuila, decidió dar por terminado su paso por el balompié profesional luego de dos años para el olvido en Chivas, donde nunca tuvo el nivel que el equipo esperaba, pues apenas pudo hacer dos goles en 40 partidos.

 

Su debut en el máximo circuito fue en el Clausura 2003 jugando para el Morelia y desde entonces pasó por un total de siete equipos como León en Primera A, Monterrey, Santos, Chiapas, América y Chivas.

 

A lo largo de estos 18 años dentro de las canchas, Peralta anotó un total de 191 goles en 595 partidos disputados, mientras que con la Selección Mexicana participó en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de los Olímpicos de Londres y Río 2016 haciendo un total de 30 anotaciones.

 

Por ahora, se desconoce si Oribe seguirá ligado al futbol ya sea como directivo o incluso hasta como director técnico, o se dedicará a alguna actividad fuera del deporte.

Notas Relacionadas