Obligaron a sus perras a tener 67 camadas en 6 años; han sido multados con 547,000 dólares

Foto: Pixabay

Una pareja criadora de bulldogs deberá pagar 547,000 dólares por obligar a sus perras a embarazarse constantemente durante los últimos seis años, ya que entre 2014 y 2020 operaron sin contar con los permisos correspondientes por parte de las autoridades de Cardiff, Reino Unido, donde sucedieron los hechos.

 

De acuerdo con el diario The Guardian, la Fiscalía británica acusó a la pareja de haber obtenido al menos 67 camadas entre 2014 y 2020, más de una cada año, lo cual viola las leyes británicas de protección animal.

 

Las autoridades informaron que cada cachorro era vendido por un precio de hasta 27,000 dólares, por lo cual habrían obtenido ganancias de hasta 509,849 dólares; sin embargo, la justicia determinó que dicho monto debía ser devuelto para evitar una condena de dos años de prisión.

 

 

La pareja, tras declararse culpable de criar perros sin licencia, así como de nueve cargos por no garantizar las necesidades de los animales, deberá pagar 52,000 dólares de multa, además tendrán que cubrir los gastos judiciales, que rondan los 60,000 dólares.

 

Durante el juicio, el juez David Wynn Morgan dijo a la pareja que de tramitar los permisos correspondientes su negocio habría prosperado, pues era “extremadamente rentable”, sin embargo, lo perdieron todo.

 

"Ustedes dirigían un criadero de cachorros y lo hacían para ganar dinero, y de hecho ganaron mucho. Podían haber mantenido un negocio extremadamente rentable si hubiera estado debidamente registrado, pero al no hacerlo deberán pagar el precio de su insensatez", dijo el juez al dictar sentencia.

Notas Relacionadas