“Yellow Submarine”, un éxito de “The Beatles” sin la voz de Lennon o McCartney

“The Beatles” es una de las bandas que más curiosidades tiene en su historia, pues hay algunos datos que fanáticos del “Cuarteto de Liverpool” desconocen y que resultan muchas veces fascinantes.

 

El 13 de enero de 1969 se lanzó el décimo álbum de estudio de “The Beatles”, que solo incluyó seis sencillos y que fue prácticamente hecho obligadamente para la banda sonora de la película “Yellow Submarine”.

 

Y es precisamente “Yellow Submarine” una de las canciones que más historias tiene, comenzando por el hecho de que es el único éxito de “The Beatles” que no fue cantado ni por John Lennon  o Paul McCartney.

 

Esta famosa melodía es cantada por el entonces baterista del “Cuarteto de Liverpool”, Ringo Starr, quien nunca pudo interpretarla en vivo con “The Beatles”, debido a que esta banda británica dejó de presentarse en directo a mediados de 1966.

 

 

No obstante, en presentaciones en solitario Ringo Starr sí interpretó ante miles de fanáticos este gran éxito de “The Beatles”.

 

Cabe destacar que la única participación vocal de Lennon y McCartney fue a través de “efectos especiales”, donde se les escucha hacer burbujas en una cubeta con agua.

 

Junto con “All You Need is Love”, “Yellow Submarine” es uno de los sencillos de este álbum que ya se había lanzado previamente, pues salió a la luz en agosto de 1966, tres años antes de ser incluido en la producción que lleva el mismo nombre.

 

“Yellow Submarine” tuvo un nacimiento un tanto raro, ya que Paul McCartney cuenta que escribió esta canción en el momento previo a quedarse dormido una noche, donde se imaginó precisamente a un submarino amarillo.

 

Contrario a lo que todavía se piensa, “Yellow Submarine” no tiene que ver nada con las drogas; incluso, Paul explicó que la única relación era con unos dulces que probó en Grecia, pero la gente siempre pensó que se refería a algún tipo de sustancia.

Notas Relacionadas