Empresario viaja a África para conocer a su enamorada de internet y termina secuestrado

Foto: Pixabay

Claudio Formenton, un empresario italiano de 64 años fue secuestrado tras viajar a Costa de Marfil para reunirse con una mujer que conoció en redes sociales. Aunque fue rescatado con vida, las autoridades italianas investigan los hechos, pues todo parece indicar que se trata de un grupo criminal que opera con perfiles falsos en internet.

 

De acuerdo con medios italianos, Claudio Formenton viajó a Costa de Marfil el 27 de noviembre del 2021 para conocer a Olivia Martens, con quien mantuvo una “relación virtual” en redes sociales. La mujer aprovechó esta situación y luego de que el hombre le reveló sus asuntos personales, le pidió dinero varias veces ya que aseguraba que tenía algunos problemas legales.

 

Luego de un tiempo conociéndose, el empresario le dijo a la mujer que quería conocerla en persona, y no solo en fotos, como hasta entonces. Martens aceptó la propuesta luego de el hombre se negó a enviarle dinero.

 

 

Claudio anunció que a su familia que viajaría a Costa de Marfil para tomar unas vacaciones y de paso colaborar con los misioneros humanitarias de Villaregia. Por lo cual voló en avión hasta la ciudad de Abiyán, donde lo esperaba un hombre que se presentó en el aeropuerto con un cartel con su nombre.

 

Y esa fue la última vez que se supo del empresario antes de ser reportado como desaparecido. Poco después se supo que Formenton fue secuestrado y fue hallado tres días después en un hotel de la localidad de Bonoua. Tras ser rescatado, el hombre viajó de vuelta a Italia sano y salvo.

 

La policía italiana cree que Olivia Martens es un perfil falso creado por una red delincuencial dedicada a captar personas adineradas, enamorarlas y conseguir dinero a través de internet, o en este caso, secuestrarlos.

Notas Relacionadas