Lo más rancio de la derecha está en la COPARMEX: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que lo más “ranciode la derecha está en la Confederación Patronal de la República Mexicana Puebla (COPARMEX), afirmando que esta cámara empresarial en nada ha apoyado a los poblanos en la pandemia.

 

Luego de que este organismo exigiera al mandatario trabajar en temas de seguridad, el gobernador afirmó que este tipo de cámaras solo buscan beneficios para ellos mismos y no ven por el bienestar de la sociedad poblana.

 

“Quisieran que todo estuviera al servicio de ellos, no de la gente. La derecha no piensa en la gente, piensa en los intereses, aunque sean pequeñitos, y lo más rancio de la derecha poblana está en la COPARMEX”, sentenció.

 

Aseguró que aunque COPARMEX quiera demostrar lo contrario, en la pandemia de COVID-19 no ha llevado a cabo acciones para apoyar a la sociedad, demostrando que sus intereses son de grupo y no por la comunidad.

 

No cooperan con nada (…) ¿Qué nos ha dado la COPARMEX? ¡Ni un cubrebocas! Y luego dicen que lo han hecho. ¿Qué han dado en esta crisis de salud? ¿Cuándo se han acercado a la gente a decirles: ‘Aquí está’? Ah, pero eso sí, quieren dar diplomas”, señaló.

 

En otro orden de ideas, el gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó la detención de “el Fede”, líder de comerciantes ambulantes de Puebla capital y que fue capturado en Puerto Escondido, Oaxaca.

 

Barbosa Huerta recordó que “el Fede” tiene un historial de actividades ilícitas y fue protegido por autoridades municipales de pasadas administraciones.

 

En temas de la jornada de vacunación contra el COVID-19, el mandatario señaló que las aglomeraciones que se están dando en algunos centros de vacunación se deben a que la sociedad poblana ya tomó consciencia de la importancia de recibir el antígeno.

 

Por este motivo, el gobernador ofreció una disculpa por los inconvenientes que se pueden presentar, pero sentenció que ningún poblano se quedará sin su vacuna.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 553 nuevos contagios de COVID-19 y 2 defunciones en las últimas horas, destacando que en próximos días se puede llegar a una cifra más alta de nuevos casos positivos.

 

En este tenor, destacó que Puebla tiene en estos momentos un acumulado de 126,431 casos positivos y 16,437 defunciones. Hay 1,269 casos activos y 119 hospitalizados, 14 de estos con ventilación asistida.

Notas Relacionadas