Presentan megaproyecto para el nuevo estadio de los Tigres de la UANL

Foto: @SomosTigres

Directivos de Tigres de Nuevo León, acompañados de Samuel García, gobernador del estado, presentaron las primeras imágenes de lo que será el proyecto del nuevo estadio del conjunto felino en el que jugarán los equipos varonil y femenil de la Liga MX; estiman que sea inaugurado en 2025.

 

En la presentación del que será el nuevo estadio se contó con la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, el titular de Sinergia Deportiva, Mauricio Doehner, así como el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán.

 

Por su parte Mauricio Doehner, titular de Sinergia Deportiva (órgano que sirve de enlace entre Cemex y Tigres), dijo que el nuevo inmueble tendrá capacidad para 65,000 personas y tendrá una inversión de 320 millones de dólares; el 100% será capital privado, tanto nacional como extranjero.

 

 

Además, una de las características que destaca del nuevo “Estadio Universitario” es la tecnología retráctil de su césped, que permitirá albergar a otros deportes, como partidos de NFL y conciertos internacionales.

 

Asimismo, las autoridades afirmaron que el estadio contará con hotel, comercios, centro de convenciones, restaurantes y salones multidisciplinarios para distintas empresas vinculadas a la UANL.

 

Este proyecto estará a cargo de la constructora Populous Architecture, que tiene experiencia en estadios como el de Wembley, el Olímpico de Sidney y el BBVA, casa actual de Monterrey.

Notas Relacionadas