Se acerca a la Tierra un asteroide gigante

Foto: Pixabay

En los próximos días un asteroide de más de un kilómetro de diámetro sobrevolará nuestro planeta. El acercamiento, sin embargo, no representa ningún riesgo para los humanos.

 

Se trata del asteroide 7482 (1994 PC1). El cuerpo celeste llegará a su punto más cercano a nuestro planeta a las 21:51 GMT del día 18 de enero, de acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra —CNEOS, por sus siglas en inglés—, gestionado por la NASA.

 

En su máxima aproximación, el asteroide de 1.052 metros de diámetro pasará cerca de nuestro planeta a una distancia equivalente a cinco distancias lunares, a una velocidad máxima de casi 20 kilómetros por segundo, detalla el ente.

 

"Este acercamiento será el más cercano para este asteroide durante al menos los próximos 200 años", apunta EarthSky.

 

En nuestro Sistema Solar existen decenas de miles de asteroides, pero solo algunos de ellos pasan lo suficientemente cerca de la Tierra como para ser denominados objetos próximos a la Tierra —NEO, por sus siglas en inglés—. Según investigaciones de la NASA, de momento, ninguno de los asteroides conocidos y monitoreados representa un riesgo para nuestro planeta.

Notas Relacionadas