Djokovic fue detenido tras cancelación de su visa y permanecerá en prisión preventiva

Foto: @DjokerNole

Tras la cancelación por segunda vez de su visado por razones sanitarias y del orden público, las autoridades fronterizas de Australia detuvieron a Novak Djokovic, por lo cual se espera que el tenista número 1 del mundo pase la noche tras las rejas, bajo prisión preventiva, a espera de su juicio.

 

De acuerdo con Reuters, el tenista fue entrevistado esta mañana por la Fuerza Fronteriza Australiana en un lugar no revelado a fin de evitar el “circo mediático”, aunque no podrá ser deportado hasta que un tribunal resuelva su caso caso y dicte sentencia.

 

Mientras espera la resolución de su caso, el tenista pasará la noche en prisión preventiva. La audiencia inicial comenzará mañana a las 10:15 (hora local; 19:00 horas de este viernes, tiempo de México) y el juez a cargo de presidir será, una vez más, David O'Callaghan.

 

Asimismo, se espera que el proceso acabe antes de que comience el Abierto de Australia, que se llevará a cabo entre el 17 y el 30 de enero en la ciudad de Melbourne. De competir, Djokovic aspiraría a su décimo título, con el cual se convertiría en el tenista más triunfos en la historia del deporte blanco.

 

Hoy, luego de varios días estudiando el caso, Alex Hawke, ministro de Inmigración australiano, decidió cancelar personalmente el visado de Djokovic para expulsarlo del país; de concretarse, la orden implicaría la prohibición de viajar a Australia durante tres años.

 

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, dijo el ministro en un comunicado.

 

Desde su llegada a Australia el 5 de enero, Djokovic fue detenido por no estar vacunado, a pesar de presentar una exención médica. Sin embargo, el lunes un tribunal ordenó la liberación del tenista por no tratarlo con “equidad”.

 

No obstante, el miércoles el deportista admitió que sus representantes cometieron “errores humanos” en la declaración para ingresar a Australia, pues afirmaron que no había viajado en los últimos 14 días antes de su arribo a la competencia, pero se había desplazado de Serbia a España.

Notas Relacionadas