Expertos explican razones de alta tasa de hospitalización por COVID en EU

Foto: Xinhua

Expertos señalan varias razones por las que la tasa de pacientes hospitalizados con COVID-19 es más alta en América del Norte que en la mayoría de otras partes del mundo, informó la BBC.

  

El profesor David Larsen, epidemiólogo y experto en salud global en la Universidad Syracuse en Nueva York, dijo a la cadena británica que la población de Estados Unidos es marcadamente diferente a la de Europa y Sudáfrica.

  

"Tenemos una población más anciana que Sudáfrica, lo cual es mucho", dijo y añadió que los estadounidenses tienen una estructura de edad similar a los europeos, aunque los primeros son menos saludables.

  

El Dr. Larsen señaló que las tasas de hipertensión y obesidad, ambas comorbilidades que aumentan el riesgo de COVID, son más altas en Estados Unidos que en la mayoría de los demás países.

  

Por su parte, el Dr. Mark Cameron, un profesor asociado del Departamento de Población y Ciencias Cuantitativas de la Salud en la Universidad Case Western en Ohio, dijo a la BBC que cree que Estados Unidos está sufriendo de "una tormenta perfecta" de COVID-19 -- comorbilidades, acceso desigual a la atención médica y hostilidad a las vacunas, mascarillas y otras medidas preventivas.

  

"Cuando toda esa naturaleza de vulnerabilidades que son exclusivas de Estados Unidos se combina, se genera un brote del virus, que puede conducir rápidamente de un aumento de casos a un aumento de hospitalizaciones, lo que pone a prueba a los hospitales locales y a los trabajadores de la salud".

Notas Relacionadas