Preparan bioserie de Vicente Fernández que promete ser polémica

Foto: Instagram

Días antes de la muerte de Vicente Fernández, Editorial Planeta Mexicana publicó “El último rey”, de Olga Wornat, una biografía no autorizada del cantante que presenta datos polémicos de la vida del ícono musical. Ahora Televisa y Univisión anunciaron que están preparando una bioserie basada en dicho libro que llevará el título de “Charro de Huentitán”.

 

A través de un comunicado, las empresa refirieron: “La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana, quien con su talento, cruzó fronteras y se ganó el reconocimiento mundial”.

 

En el libro, Wornat aborda lo vivido por Vicente Fernández Junior durante su secuestro en 1998, los posibles nexos de su segundo hijo Gerardo con el narcotráfico y la enemistad entre los hermanos, por lo cual la historia no fue bien recibida por la dinastía Fernández y se desconoce si Televisa tiene la autorización de la familia para producir este proyecto.

 

De acuerdo con el boletín emitido por las empresas, el cantante y actor Pablo Montero será quien interprete a Vicente Fernández, y el productor Juan Osorio será quien lidere este proyecto.

 

Pablo Montero habría sido elegido para el papel ya que mantuvo una relación muy cercana con el cantante, incluso llegó a declarar que lo veía como a un padre y que su influencia musical fue fundamental en su carrera.

 

De esta manera, la bioserie producida por Televisa y Univisión será el segundo proyecto dedicado a contar la historia del “Charro de Huentitán”, pues en septiembre del año pasado se anunció que Jaime Camil también interpretará al ídolo en la versión de Caracol Televisión y Netflix.

 

Hasta el momento la familia Fernández no se ha pronunciado tras el anuncio de Televisa y Univisión, aunque es probable que la serie genere polémica si es que los secretos de “Chente” son llevados a la pantalla, al menos por los temas tan delicados que aborda el libro.

Notas Relacionadas