Pese a ómicron, antivacunas siguen haciendo gala de ignorancia

Foto: Salud con lupa

Autoridades sanitarias internacionales han señalado que la variante ómicron es hasta el momento la más contagiosa del COVID-19, pues incluso es capaz de infectar a personas ya vacunadas contra este virus.

 

Ómicron se está colocando rápidamente como la variante dominante en la presente pandemia, provocando que en algunos países las cifras de contagios se eleven hasta en un 200 %, siendo México uno de los países con más casos nuevos.

 

Aunque es una realidad que ómicron es la variante del COVID-19 menos agresiva hasta ahora, pues solo provoca efectos similares a los de una gripa, esto no es motivo suficiente para las manifestaciones que se han dado de los llamados antivacunas.

 

Pese a que los números son preocupantes en muchas partes del mundo, todavía hay personas que siguen haciendo gala de su ignorancia y siguen dejando de lado las vacunas y medidas de prevención, colocándose como un riesgo a la salud pública.

 

Ejemplo de lo anterior son los antivacunas seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador que se manifestaron el pasado viernes en Palacio Nacional, donde minimizaron la cuarta ola y calificaron el contagio que en estos momentos vive el mandatario como una “gripa pedorra”.

 

 

Aunque se dijeron seguidores del ejecutivo federal, estas personas se mostraron en contra de las medidas tomadas para frenar la pandemia y sobre todo de la vacunación, afirmando que estas acciones violan los derechos humanos.

 

Gran parte de los nuevos contagios que se están dando son gracias a que estas personas denominadas antivacunas se han encargado de ser fuentes de contagio, mostrando que por sus equivocadas ideas ponen en riesgo la salud de la comunidad.

 

A nivel internacional hay casos muy concretos y uno es el del tenista Novak Djokovic, que este fin de semana finalmente fue expulsado de Australia al tratar de ingresar a este país sin contar con la vacuna anticovid.

 

 

Djokovic es una de las figuras internacionales que se ha manifestado en contra de la vacuna, como es el caso del cantante español Miguel Bosé, el norteamericano Eric Clapton y el actor Rob Schneider.

 

Desgraciadamente, son millones los seguidores que tienen personajes como los antes mencionados, por lo que la idea equivocada de estos famosos antivacunas permea fuerte entre sus fans, que creen ferviente y equivocadamente que el antígeno es peligroso.

Notas Relacionadas