Playoffs de la NFL generan gran expectativa entre aficionados mexicanos

Foto: Facebook

La temporada 2021-2022 de la NFL llegó a su recta final, los playoffs están en marcha y aunque ya fueron eliminados los primeros equipos en la ronda de comodines, que termina mañana con el Monday Night Football entre Cardenales y Carneros, aún permanecen en la pelea varios equipos favoritos de la afición mexicana, por lo que hay gran expectativa. La postemporada inició ayer y terminará el 13 de febrero, cuando se dispute el Super Bowl LVI.

 

Luego de 18 semanas de temporada regular, varios récords rotos, miles de yardas recorridas y duras tackleadas, 14 equipos ganaron su pase a la postemporada, seis de los cuales cuentan con numerosos seguidores mexicanos que sueñan con ver a su equipo ganar el juego del “Súper Domingo”, así como otros conjuntos que en los últimos años han ganado fanáticos por su aparición en playoffs.

 

En la Conferencia Americana, lo equipos que este año clasificaron a postemporada son: Acereros de Pittsburgh, Kansas City; Patriotas de Nueva Inglaterra (eliminados), Bills de Búfalo, Raiders de Las Vegas (eliminados), Bengalíes de Cincinnati y Titanes de Tennessee.

 

En tanto que en la Conferencia Nacional están: Vaqueros de Dallas, San Francisco 49ers, Empacadores de Green Bay, Bucaneros de Tampa Bay, Cardenales de Arizona, Carneros de Los Ángeles y Águilas de Filadelfia (eliminados).

 

De acuerdo con estudio elaborado el año pasado por la NFL, los Vaqueros de Dallas, los Broncos de Denver, los Cardenales de Arizona, Texanos de Houston, San Francisco 49ers, Jefes de Kansas City, Carneros de Los Ángeles, Acereros de Pittsburgh y Raiders de Las Vegas son los que mayor afición tienen en México, por lo cual los playoffs generan gran expectativa.

 

Al respecto, Arturo Olivé, director general de la NFL en México, dijo: “La NFL actualmente es la liga con el mayor crecimiento en popularidad en México, de acuerdo con un estudio que la liga llevó a cabo en una docena de países del mundo en México tenemos más de 48 millones de aficionados, de los cuales una tercera parte es decir 16 millones son considerados como aficionados ávidos, mismos que año con año crecen y consumen más NFL en el país”.

 

En el estudio elaborado por la NFL destaca la ausencia de los Patriotas de Nueva Inglaterra, ya que hasta antes de la partida de Tom Brady hacia Tampa Bay era uno de los equipos con mayor afición. Hasta el 2020 ocupaba el tercer puesto de mayor afición entre los mexicanos, solo detrás de Pittsburgh y Dallas.

 

A pesar de los obstáculos que enfrenta Nueva Inglaterra como un equipo en reconstrucción tras la partida de Brady, aún permanece como uno de los conjuntos más arraigados en México, junto con los históricos Acereros de Pittsburgh, Vaqueros de Dallas, Raiders de Las Vegas, Empacadores de Green Bay y Cargadores de Los Ángeles, según la NFL.

 

Por otra parte, los conjuntos que han aparecido en el radar de los aficionados de ocasión, también llamados “villamelones”, son los Bills de Búfalo, que tras encontrar en Josh Allen un mariscal con talento, han ganado su boleto a los playoffs dos temporadas consecutivas, le arrebataron la división a los “Pats” luego de dos décadas de dominio y quedaron en la antesala del Super Bowl LV al ser derrotados por los Jefes de Kansas City en el Campeonato de la Conferencia Americana.

 

Mismo caso presentan los Bucaneros de Tampa Bay, que tras el arribo de Tom Brady a los controles de la ofensiva en 2020 ganaron su segundo campeonato luego de una sequía de 20 años. La partida de Nueva Inglaterra del considerado por muchos como el “mejor mariscal de campo de todos los tiempos” hizo que el equipo ganara miles de seguidores. Y ahora, como campeones defensores, aspiran a levantar el trofeo Vince Lombardi por segundo año consecutivo.

Notas Relacionadas