Real Madrid vence al Athletic y se corona campeón de la Supercopa de España

Foto: @realmadrid

El Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España tras derrotar al Athletic por marcador de 2-0, gracias a las anotaciones de Luka Modric y Karim Benzema, mientras que Courtois mantuvo su portería intacta y hasta atajó un penalti de Raúl García.

 

El conjunto madridista saltó al campo determinado a triunfar y no cedieron el balón al Athletic que a pesar de intentar no concretó ninguna de sus jugadas. Fue un contragolpe de Iñaki Williams que generó la primera llegada clara, sin embargo, David Alaba quien la frenó cuando el balón le dio en la mano, pero la tenía apoyada en el suelo.

 

Poco después, un disparo de Benzema que detuvo Unai Simón fue la mejor jugada de un Real Madrid que a pesar del dominio sobre su rival no podía encontrar la manera de hacerle daño debido a su dura defensa.

 

Sin embargo, luego de varios intentos un contragolpe Rodrygo abrió el marcador, pues pudo evadir a sus rivales y mandó pase a Luka Modric, quien tras recibir el balón mandó tremendo latigazo que se coló en la meta bilbaína.

 

Con los ánimos a tope, los dirigidos por Carlo Ancelotti ampliaron la diferencia. Benzema mandó un disparo que fue a dar en el brazo de Yeray Álvarez y el VAR determinó que debía ser revisada. Entonces el árbitro marcó la pena máxima, y fue el propio Karim quien con un lanzamiento potente mandó el esférico al fondo de las redes.

 

 

Con la ventaja el Madrid se relajó un poco y se reservó a la mitad del campo, por lo que el Athletic emprendió la ofensiva; sin embargo, poco pudo hacer ante un equipo que supo administrar el tiempo y el manejo de balón.

 

A 10 minutos de concluir el partido, el árbitro marcó penalti a favor del Athletic que incluyó tarjeta roja a Militao, lo cual dio esperanzas al rival de emparejar el marcador. Raúl García encaró al portero y disparó un potente disparo que se impactó con una pierna de Courtois, en una fantástica parada ‘estilo balonmano’ que cerraba el título para el Real Madrid.

Notas Relacionadas