Christian Eriksen podría jugar en la Premier League tras superar sus problemas cardíacos

Foto: @Inter

Tras superar los problemas cardiacos que lo llevaron al hospital durante el partido frente a Finlandia en la fase de grupos de la pasada Eurocopa y fuera del Inter de Milán, Christian Eriksen, de 29 años, está listo para volver a la acción futbolística y podría hacerlo con el Brentford, de la Premier League.

 

De acuerdo con el medio The Athletic, el Brentford de Inglaterra, recién ascendido a Primera División, lo habría contactado para ofrecerle un contrato de seis meses, hasta el final de la temporada, con la opción de ampliarlo hasta un año, según su desempeño en el campo.

 

Si el futbolista acepta el acuerdo, jugará bajo la dirección de su compatriota Thomas Frank, con quien participó en el conjunto sub17 de la selección nacional de Dinamarca. Además, Eriksen sería el décimo elemento danés del Brentford, por lo que su adaptación sería rápida.

 

 

Antes de ser contactado por el conjunto inglés, Christian Eriksen entrenaba en el Odense Boldklub, el equipo con el que inició su carrera en Dinamarca. Según un portavoz del club, el futbolista se comunicó con la institución para que le prestaran un sector del predio para llevar a cabo tareas físicas por su cuenta y con su entrenador personal que le maneje las cargas y los ritmos de la práctica.

 

“Eriksen se acercó a nosotros y ahora se está entrenando solo”, dijo un representante del departamento de prensa del Odense Boldklub a Reuters en diciembre del año pasado.

 

“Es natural para él, ya que jugó aquí en su juventud y vive a la vuelta de la esquina. Estamos muy contentos de poder brindarle instalaciones de entrenamiento”, dijo el conjunto danés luego de que la noticia comenzó a difundirse en el circuito del futbol.

 

Además, del Brentford, el Newcastle y el Leicester City son dos de los interesados en hacerse con sus servicios de Eriksen, quien apenas volvió a entrenar aseguró que su objetivo es participar del próximo Mundial de Qatar con Dinamarca: “Mi objetivo es jugar el Mundial. Físicamente volveré a estar en mi mejor forma”, dijo al canal danés DR1.

Notas Relacionadas