Corea del Norte confirma haber probado dos misiles más; ya suman cuatro

Las autoridades de Corea del Norte declararon que el lunes hicieron un lanzamiento de prueba de dos misiles guiados tácticos, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

 

"Dos misiles guiados tácticos, lanzados en el oeste de la República Popular Democrática de Corea, alcanzaron con éxito sus blancos" ubicados en una de las bahías del mar del Japón, comunicó el medio.

 

El lunes, la agencia de noticias Yonhap reportó, citando a militares surcoreanos, que Corea del Norte lanzó dos proyectiles no identificados hacia el mar del Este, mientras las autoridades japonesas indicaron que Pyongyang habría lanzado misiles balísticos.

 

El lanzamiento se llevó a cabo desde la zona del aeropuerto de Sunan cerca de Pyongyang, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

 

Se trata ya del cuarto lanzamiento norcoreano en poco más de 10 días.

 

El pasado viernes, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance, según estimaciones de los militares surcoreanos.

 

El 11 de enero, el país efectuó el lanzamiento de un presunto misil balístico sobre el mar del Este que llevó a las autoridades de aviación estadounidenses a suspender temporalmente los vuelos en la costa oeste del país, y el 5 de enero, realizó una prueba de misil supersónico.

Notas Relacionadas