Cuauhtémoc Blanco denuncia ante la FGR una “guerra sucia” en su contra

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por la supuesta campaña en su contra, a raíz de las narcomantas en las que se le vincula con grupos del crimen organizado.

 

Acompañado del consejero jurídico Samuel Sotelo, el mandatario estatal acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para denunciar la "guerra sucia" de la que se dice víctima.

 

Aunque Blanco Bravo señaló que la denuncia es contra quien resulte responsable, el exfutbolista mexicano señaló directamente a su antecesor, Graco Ramírez, de ser quien opera dicha campaña de desprestigio.

 

Asimismo, lo acusó, junto con su exsecretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella, de haberse reunido con Santaigo Mazari “el Carrete”, líder de la organización Los Rojos, de lo cual constan grabaciones.

 

En su denuncia también pide la investigación del actual fiscal del estado, Uriel Carmona, y del fiscal anticorrupción, Juan Salazar, a quienes acusó de ser parte de quienes operan la supuesta guerra sucia en su contra.

 

"Yo no voy a parar porque no voy a permitir que estos personajes destruyan mi imagen. Y aquí estoy dando la cara. Y no voy a parar, que les quede claro. No les tengo miedo. Aquí estoy firme y dando la cara", declaró a su salida el político mexicano.

 

El pasado 4 de enero, El Sol de México publicó una fotografía de Cuauhtémoc Blanco junto con líderes de grupos criminales con operaciones en Morelos.

 

El mandatario estatal descartó cualquier vínculo y aseguró que él no sabía quiénes eran las personas con las que se tomó la foto, pues, dijo, muchas personas le piden fotografías.

 

Posterior al deslinde, aparecieron diversas narcomantas en distintos puntos del estado, en los cuales se insistía en el vínculo entre Blanco y organizaciones criminales.

Notas Relacionadas