Dirigencia del PRI amenaza con expulsar a exgobernadores si aceptan cargos federales

Foto: @alitomorenoc

La dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió a los exgobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; y Campeche, Carlos Aysa González, que de aceptar la propuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre fungir como representantes diplomáticos en el extranjero que serían sancionados, incluso podrían ser expulsados del partido.

 

Hoy, a través de un comunicado, la cancillería dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a Claudia Pavlovich como nueva cónsul de México en Barcelona, España, y Carlos Aysa como embajador ante la República Dominicana.

 

Tras el anuncio, el líder nacional del PRI afirmó que ambas figuras fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido. “De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, publicó en redes sociales.

 

 

Asimismo, Moreno Cárdenas opinó que los exgobernadores deben ser leales a México y a los mexicanos, por lo cual afirmó: “Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

 

En tanto que Paloma Sánchez, secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, acusó a ambos exgobernadores de traicionar al partido: “El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”.

 

Incluso pidió que el hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas, “en un acto de congruencia” tendría que renunciar a su diputación federal del PRI, pues afirma que “esa diputación es del partido y no de traidores que entregaron su Estado a Morena”.

 

Por último, Enrique de la Madrid, declaró que le dan "penita" los exgobernadores que "aceptan chambas en el servicio exterior acabando de perder las elecciones en sus estados”.

Notas Relacionadas