Elizabeth Ramírez: a tres semanas de su desaparición en Huejotzingo

Foto: Enfoque

Han pasado 3 semanas desde que Elizabeth Ramírez Cortés, esposa y mamá de dos hijos, salió de su casa en el municipio de Huejotzingo para ir a trabajar, pero después de eso ya nadie supo más de ella.

 

"Pareciera que se la tragó la tierra", fueron algunas de las frases que externaron sus familiares y conocidos durante la manifestación que se llevó a cabo ayer en Huejotzingo para exigir a las autoridades que sigan buscándola.

 

Elizabeth, de 37 años, salió el pasado 26 de diciembre de su casa en el fraccionamiento Paseo de los Sauces, en Huejotzingo, para dirigirse a su trabajo, pero a partir de ese momento su familia no volvió a tener noticias de su paradero.

 

Cuando salió de su domicilio, ella vestía un pantalón de mezclilla y tenis de color azul, una playera blanca de manga corta, así como una sudadera negra.

 

Su esposo y sus dos hijos, de 8 y 15 años, fueron quienes encabezaron la marcha junto con otros familiares, teniendo como exigencia principal la localización con vida de Elizabeth, pues aseguran que no tenía motivos para irse de su casa.

 

También descartaron que la mujer tuviera problemas personales como para que alguien quisiera hacerle daño; sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no le ha dado información a sus seres queridos sobre el posible paradero de la mujer.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000970/2021, Elizabeth tiene como señas particulares un lunar en la sien del lado derecho, además de un tatuaje en el pecho del lado derecho con la leyenda Yael Kris, así como líneas de un electrocardiograma.

 

El caso de Elizabeth se suma al de otras personas reportadas como desaparecidas, pero destaca junto con el de Liliana Lozada, quien desapareció el 3 de enero cuando salió de su casa en Puebla con rumbo a Atlixco, pero a partir de esa fecha no se sabe nada de ella.

 

Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las líneas de investigación pero no le ha dado a los familiares mayor información sobre lo que pudo haberles ocurrido, causando mayor preocupación en ellos.

Notas Relacionadas