Esta semana en LaLiga...

Foto: LaLiga

¿Qué ha pasado en LaLiga esta semana? Aquí están 10 de las historias más importantes, desde la victoria del Real Madrid en la Supercopa hasta la emotiva despedida de Álvaro Cervera en Cádiz.

 

Esta semana, la atención del futbol español se ha centrado en las competiciones de copa, ya que el primer título de la temporada ha ido a parar al Real Madrid, pero también ha habido novedades en materia de fichajes, renovaciones de contratos y mucho más. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

 

El Real Madrid gana el primer título de la temporada

 

El primer trofeo de la temporada futbolística española ha sido ganado por el Real Madrid, que levantó la Supercopa de España el domingo por la noche. Tras derrotar al Barcelona por 3-2 en la prórroga de la semifinal, Los Blancos superaron al Athletic Club por 2-0 en la final gracias a los goles de Karim Benzema y Luka Modrić.

 

El Cádiz se despide emocionado de Álvaro Cervera

 

El Cádiz tomó esta semana la dura decisión de separarse de Álvaro Cervera, el hombre que ha sido su entrenador durante los últimos seis años. El técnico, que ha llevado al club desde la tercera división española hasta LaLiga Santander, era muy querido por la afición, que se ha concentrado a las puertas del estadio para decirle adiós tras conocerse la noticia. El Cádiz ha nombrado a Sergio González, ex jugador del Espanyol y del Valladolid, como nuevo entrenador para evitar el descenso.

 

El debut de Ferran Torres en el Barcelona

 

El fichaje de enero del Barcelona, Ferran Torres, debutó con el club catalán a mediados de esta semana, siendo titular en el Clásico de la Supercopa contra el Real Madrid. El recién llegado del Manchester City dio muestras de su talento en ese partido, con lo que la estrella emergente de 21 años da motivos para que los aficionados del Barça estén ilusionados. Torres ya ha sido inscrito en LaLiga, y pronto debutará como blaugrana en el campeonato.

 

El Sevilla incorpora al internacional mexicano Tecatito Correa

 

El Sevilla ha realizado un interesante fichaje al incorporar al internacional mexicano Tecatito Correa, procedente del Oporto, que llega al Ramón Sánchez-Pizjuán tras siete años en el equipo portugués. A sus 29 años, Correa tiene experiencia y ofrece a Julen Lopetegui una opción más en las posiciones de banda, algo que puede causar todo tipo de problemas a los defensas rivales.

 

Dos fichajes en el Getafe

 

El Getafe ha realizado esta semana un doble fichaje procedente de la Roma: el centrocampista Gonzalo Villar y el delantero Borja Mayoral, cedidos hasta final de temporada. Los Azulones esperan que los dos españoles aporten a Quique Sánchez Flores ese plus de calidad que necesita para conseguir la permanencia del equipo.

 

El Alavés lleva a Nahuel Tenaglia al futbol europeo

 

El cotizado lateral derecho argentino Nahuel Tenaglia ha dado el salto a Europa, fichando por el Deportivo Alavés en calidad de cedido desde el Talleres. Está ilusionado por vivir LaLiga Santander y aprender a las órdenes de José Luis Mendilibar, mientras el equipo vasco lucha por evitar el descenso.

 

Fekir se compromete con el Real Betis hasta 2026

 

El campeón del mundo Nabil Fekir se queda en el Real Betis unos años más. Tras llegar del Lyon en 2019, Fekir se ha convertido en uno de los favoritos de la afición y del entrenador, a la vez que se ha enamorado del club y de la ciudad de Sevilla. Esto hizo que las negociaciones del contrato fueran sencillas y las dos partes acordaron ampliar su relación hasta 2026.

 

Fran Beltrán y el RC Celta renuevan su compromiso

 

Esta semana, Fran Beltrán también ha acordado una ampliación de su contrato hasta 2026 en el RC Celta. Con tan solo 22 años, el centrocampista ya ha demostrado que tiene talento y ganas de triunfar en la máxima categoría al haber disputado más de 100 partidos de LaLiga con el club gallego desde que se incorporó en 2018 procedente del Rayo Vallecano y se ganó una convocatoria internacional con España.

 

Gran semana del Elche

 

El entrenador Francisco sigue causando sensación en el Elche, que esta semana ha conseguido dos victorias consecutivas en LaLiga Santander al derrotar al Espanyol (2-1) como visitante y al Villarreal (1-0) en casa. Ahora suma seis victorias, un empate y dos derrotas en sus nueve partidos al frente del equipo, que esta semana se enfrentará al Real Madrid en dos ocasiones, una en la Copa del Rey y otra en LaLiga Santander.

 

Cinco de las plazas de cuartos de final de la Copa del Rey están aseguradas

 

Ya conocemos a cinco de los ocho equipos que estarán en los cuartos de final de la Copa del Rey: el RCD Mallorca, el Rayo Vallecano, el Cádiz, el Valencia y el Real Betis. A ellos se sumarán los ganadores de los partidos Real Sociedad-Atlético, Elche-Real Madrid y Athletic-Barcelona, que se disputarán a mediados de esta semana.

Notas Relacionadas