Nadal confirma su participación en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Foto: Xinhua

El tenista español Rafael Nadal estará de regreso en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, a realizarse del 21 al 26 de febrero de 2022.

 

A través de un comunicado de prensa, los organizadores de uno de los torneos de tenis más importantes de Latinoamérica confirmaron que Nadal inaugurará el Abierto, luego de que el atleta no pudo competir el año pasado debido a una lesión y un contagio de COVID-19.

 

Entre los duelos programados para el originario de Manacor están el duelo en contra del tenista ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini.

 

 

"Rafa es muy querido por la afición mexicana y además tiene una historia importante con nuestro torneo. Es motivo de celebración contar, siempre que se puede, con su presencia y por los nombres que tenemos este año no hay duda de que duelos memorables para estrenar la Arena GNP Seguros", resaltó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, auspiciado por Telcel y HSBC.

 

Actualmente, Rafael Nadal ocupa el quinto puesto entre los mejores tenistas del mundo y buscará coronarse como tetracampeón del Abierto Mexicano de Tenis, logró únicamente obtenido por Thomas Muster y David Ferrer.

 

La primera vez que Nadal ganó el Abierto Mexicano fue en 2005, y posteriormente repitió el triunfo en las ediciones de 2013 y en 2020.

 

El tenista inició el año ganando la previa del primer Gran Slam del 2022, con lo que suma 19 temporadas consecutivas alzando al menos un título.

 

En total, a lo largo de su carrera, Rafa Nadal ha ganado 20 torneos de Gran Slam, suma 89 títulos en el tour de la ATP, incluidos 36 trofeos Masters 1000 y acumula 207 semanas como número 1 en el ranking mundial.

Notas Relacionadas