New Manhattan, el proyecto urbanístico que hará más grande a Nueva York

Foto: Pixabay

Autoridades de Nueva York presentaron el proyecto New Manhattan, una ampliación de la isla hacia el puerto en una superficie de siete millones de metros cuadrados, cuyo objetivo es resolver la crisis de asequibilidad de la vivienda, por lo que en este espacio se llevará a cabo la construcción de un desarrollo urbanístico de casas, oficinas e infraestructuras.

 

De acuerdo con The New York Times, Eric Adams, alcalde de New York, dijo que New Manhattansería edificada entre el East River y el río Hudson, cuyo espacio albergará a alrededor de 250,000 habitantes y podría tener casi 180,000 viviendas asequibles.

 

Además, este proyecto está pensado para fortalecer a Nueva York contra el cambio climático. Según dijo el alcalde de la “Gran Manzana”, construir este terreno con una elevación más alta mejoraría la capacidad de protección y se recrearían ecologías e investigaciones ambientales.

 

Sin embargo, aún no está claro cuáles serían los efectos sobre las corrientes de los ríos de la zona, pues de estrecharse, el caudal incrementaría la velocidad de las aguas. Aunque la ampliación mejoraría los diques y defensas ante la subida del nivel del mar.

 

Respecto a la financiación de la obra, Adams explicó que este nuevo vecindario de 7 kilómetros cuadrados se puede pagar a través de ventas o arrendamientos de terrenos a largo plazo, con lo cual se podría liquidar por sí misma.

 

Incluso el proyecto podría generar ganancias si la inversión estuviera vinculada a la nueva idea de ley federal de infraestructura, de esta manera, al finalizar la edificación Nueva York recibiría nuevos ingresos por impuestos inmobiliarios.

 

Contrario a lo que el alcalde afirma sobre New Mannahatta, el medio Microsiervos refiere que “la gente del lugar parece quejarse alegando que no mejoraría la vida en la ciudad, sino que atraería a más gente, congestión y necesidad de servicios públicos”.

Notas Relacionadas