Pese a triunfo ante Tigres, Puebla sigue con solo 2% de probabilidades de ser campeón

Dio una de las sorpresas de la jornada y del campeonato al vencer al todopoderoso Tigres en el Volcán, pero el Puebla de la Franja sigue con posibilidades mínimas de poder conseguir el título de la Liga MX.

 

Según el medio estadounidense Fivethirtyeight, los camoteros continúan con una probabilidad del 2% de poder romper con su maldición que en mayo próximo cumplirá 32 años sin poder levantar el trofeo de campeón de Liga.

 

 

Este medio se dedica a calcular probabilidades y hacer predicciones de diferentes deportes como la NFL, las Grandes Ligas y las ligas de futbol de prácticamente todo el mundo incluida la mexicana, esto a partir de estudios numéricos sobre el valor de las plantillas, antecedentes y estado de forma de los jugadores.

 

Con su dos por ciento, la Franja es uno de los que menos probabilidades tiene de coronarse en este Clausura 2022, aunque por ahora con lo hecho en las primeras dos fechas del torneo, está mejor considerado que equipos como Tijuana y Toluca, clubes con una plantilla mejor valorada.

 

A pesar de que por ahora tiene los mismos puntos que los poblanos, según Fivethirtyeight es Monterrey el cuadro que más posibilidades posee de levantar la copa con un 24%, seguido de Cruz Azul con un 12%.

 

Aunque estos números dan un panorama de lo que se podría vivir en las siguientes semanas en el balompié azteca, no necesariamente anticipan los resultados finales, por lo que de seguir teniendo buenas actuaciones, la Franja se podría seguir consolidando como uno de los aspirantes al menos a estar de nuevo en la Liguilla.

Notas Relacionadas