Seis años después de la muerte de Prince, repartirán 156 mdd entre sus herederos

Foto: Instagram

Seis años después de la muerte de Prince, las entidades financieras estadounidenses involucradas en los activos económicos del cantante dieron a conocer a cuánto asciende su herencia. Ahora, tras una larga batalla legal, los herederos de su fortuna podrán disponer de los activos, ya que la estrella no dejó testamento a la hora de su fallecimiento.

 

La noticia la dio a conocer el portal TMZ, que según refiere, luego de seis años el Internal Revenue Service (IRS), la agencia de recaudación de impuestos en los Estados Unidos, que administra el código de impuestos internos, llegó a un acuerdo con Comerica Bank & Trust, administrador del patrimonio de Pince, y concluyeron que los activos del cantante ascienden a 156.4 millones de dólares.

 

La cifra coincide con lo acordado por los herederos de Prince (hermanos vivos y/o familiares) y lo que en su momento refirió el Departamento de Ingresos de Minnesota.

 

Algunos medios refieren que el patrimonio es mucho más de lo que Comerica había estimado, pues la empresa de servicios financieros estimó la herencia del cantante en 82.3 millones de dólares, mientras que el IRS creía que se debía cifrar por 163.2 millones.

 

TMZ refiere que Comerica aceptó que el acuerdo fue “justo y razonable”. Por su parte, el IRS retiró su solicitud de una multa de precisión de 6.4 millones de dólares. Y una vez que los impuestos sean liquidados, el resto de la fortuna será repartida entre los herederos del ícono musical.

 

Prince falleció en 2016 debido a una sobredosis de fentanilo. Poco después se supo que no dejó testamento, por ello varios abogados y consultores han recibido varios millones de dólares para administrar su patrimonio y elaborar un plan para su distribución.

 

Por último, el medio Star Tribune informa que el patrimonio será dividido en partes iguales entre Primary Wave, un acompañía de música de Nueva York, y los tres hermanos mayores de los seis herederos o familiares de Prince. La distribución podría comenzar en febrero.

Notas Relacionadas