Vacuna india especialmente contra ómicron podría estar lista en dos meses

Foto: Pixabay

Debido al incremento de contagios por ómicron, científicos indios trabajan para desarrollar una vacuna contra el COVID-19, pero especialmente diseñada para combatir esta nueva variante, que ya supera a delta en prevalencia a nivel global.

 

De acuerdo con una fuente anónima de Reuters, la farmacéutica india Gennova Biopharmaceuticals, trabaja en el desarrollo de una vacuna que podría estar lista en poco tiempo, incluso en uno o dos meses.

 

Asimismo, la fuente anónima dijo que el biológico deberá ser aprobado por las autoridades y probablemente deberá pasar una pequeña prueba en la India antes de comenzar a ser aplicada como dosis de refuerzo o vacuna independiente.

 

Gennova Biopharmaceuticals, unidad de Emcure Pharmaceuticals, farmacéutica que opera en 70 países, habría presentado el viernes los datos del ensayo de la fase 2 para una candidata a vacuna de tipo ARNm ante el regulador de medicamentos de la India.

 

Por lo cual, dicho producto, de acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno, fue calificado como "seguro, tolerable e inmunogénico" tras ser aplicado en los sujetos de estudio de las fases iniciales.

 

De ser aprobada, sería la segunda vacuna en ser diseñada de manera específica contra la variante ómicron, pues la semana pasada Pfizer informó que su antígeno contra COVID-19 de la nueva variante podría estar listo para su lanzamiento en marzo.

Notas Relacionadas