CEO de Pfizer, optimista con futuro de la pandemia: “todo cambiará en la primavera”

CEO de Pfizer, optimista con futuro de la pandemia: “todo cambiará en la primavera”

Foto: Xinhua

Albert Bourla, CEO de Pfizer, pronostica que el mundo tendrá que lidiar con el COVID-19 unos cuantos años más; sin embargo, afirma que todo cambiará en la próxima primavera, entonces se podrá recuperar cierta "vida normal".

 

En entrevista para el diario italiano La Repubblica, el consejero delegado de Pfizer se mostró optimista con el futuro de la pandemia, pues afirmó que el mundo cuenta con todas las herramientas para acabar con la esta emergencia, y aunque habrá que convivir con el virus "unos años", "probablemente ya viviremos un punto de inflexión en primavera".

 

Al respecto, dijo: "Gracias a todas las herramientas como las vacunas, los test y futuros medicamentos ayudarán a que se pueda convivir con el virus sin que se saturen los hospitales". Incluso afirmó que ante futuras variantes Pfizer tendrá listas las vacunas y "los medicamentos necesarios".

 

Además de fabricar la vacuna en colaboración con BionTech, la farmacéutica también desarrolló una píldora antiviral llamada Paxlovid, cuyo efectividad ha demostrado reducir el porcentaje de hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

 

El directivo de Pfizer también se pronunció respecto a los antivacunas, y los llamó a reconsiderar su postura. "El COVID-19 no es solo un riesgo para su vida, sino para la de las personas que aman", dijo.

 

Por último, Bourla destacó que la farmacéutica trabaja en el desarrollo de una nueva vacuna contra el coronavirus, cuya protección está enfocada para atacar a la variante ómicron, pues es la responsable del incremento de contagios y hospitalizaciones en todo el mundo.

 

Según dijo el directivo, dicho antígeno estará listo en marzo, y aunque no está claro si este nuevo biológico será necesario, la empresa ya comenzó a fabricar las primeras dosis, pues algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes.

Notas Relacionadas