Sin precedentes, la reactivación cultural en el CCU de la BUAP

Sin precedentes, la reactivación cultural en el CCU de la BUAP

Foto: Imagen Poblana

Con el inicio del año y una nueva rectora al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Complejo Cultural Universitario se aproxima a una reactivación sin precedentes.

 

Luego de los meses de confinamiento, establecidos como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19, decayeron las actividades culturales en este inmueble ubicado en la zona de la reserva Atlixcáyotl.

 

“Ya tenemos las programaciones de todo el año de las compañías artísticas del complejo, danza folclórica, teatro, danza contemporánea, coro sinfónico y la orquesta sinfónica”, explicó Flavio Guzmán, director del Complejo Cultural Universitario.

 

 

El funcionario de la BUAP detalló que, además de estas programaciones, está buscando la organización de proyectos artísticos que se puedan sostener; es decir, que además de la financiación también logren generar ingresos a través de la comercialización.

 

Entre los acontecimientos estelares en la reactivación del CCU está el de la puesta en escena del flautista de Hamelin en julio. La presentación será con teatro guiñol y en la música el afamado Horacio Franco interpretará la flauta.

 

También con esta reactivación vendrá la reorganización de los talleres culturales, como los de literatura, ajedrez; en octubre será organizado el Festival Universitario de las Artes y se retomará la reactivación del andador cultural.

 

Flavio Guzmán reconoció el apoyo de la rectora Lidia Cedillo. Afirmó que su trabajo previo en el área cultural de la universidad le otorgó la sensibilidad para reconocer la necesidad de actividades culturales entre los universitarios.

 

“Ella fue vicerrectora de Cultura y fue directora del Complejo Cultural Universitario al mismo tiempo. Entonces eso requiere de una capacidad realmente impresionante por el tamaño de las dos dependencias con las que se trabaja”, dijo.

Notas Relacionadas