AMLO fue sometido a un cateterismo cardiaco y está bien: SEGOB

Foto: Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió el viernes atención médica en el Hospital Central Militar, y por padecer hipertensión crónica fue sometido a un "cateterismo cardiaco" y se encuentra en "perfecto estado de salud", informó la noche del viernes en un comunicado el secretario federal de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

 

"Por los antecedentes del señor Presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y tomografía) por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó cabo el día de hoy (viernes) alrededor de las 16:30 horas (21:30 GMT)", indica en un comunicado el responsable de la política interior.

 

Horas antes, el portavoz de la Presidencia mexicana, Jesús Ramírez Cuevas, informó que López Obrador ingresó al hospital central militar de la Secretaría de la Defensa Nacional para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada.

 

El lunes pasado, el jefe de Estado de 68 años se reincorporó a sus actividades presenciales después de contagiarse por segunda vez de covid-19.

 

López Obrador convaleció durante una semana después de dar positivo a la variante ómicron del nuevo coronavirus, el 10 de enero pasado.

 

La primera vez que el mandatario se contagió por el nuevo coronavirus SARS Cov-2, fue el 25 de enero del año pasado, con la variante delta, y posteriormente se inmunizó con vacunas de la farmacéutica Astra-Zeneca.

Notas Relacionadas