Google ingresa al Metaverso: desarrolla auriculares AR con sistema operativo propio

Foto: Pixabay

Google no se quiere quedar atrás en la carrera por conquistar el Metaverso, por eso planea competir contra los gigantes como Microsoft y Apple con su propio hardware de AR (Realidad Aumentada por sus siglas en inglés) mediante unos auriculares que podrían estar listos en 2024. Además, todo apunta a que tendrá su propio sistema operativo.

 

Según informa el portal The Verge, fuentes anónimas al interior de la compañía revelaron que Google ya trabaja en el desarrollo de un auricular AR, que recibe el nombre, por ahora, de “Proyecto Iris”, y podría estar terminado en 2024.

 

Según las fuentes consultadas, los auriculares de Google usarán cámaras orientadas al exterior para combinar gráficos de computadora con una transmisión de video del mundo real y así generar una experiencia de realidad mixta, incluso más inmersiva que las gafas AR que ya circulan en el mercado.

 

Respecto a su apariencia, las fuentes revelaron que son similares a las gafas para esquiar, además no requerirán una conexión a una fuente de alimentación externa, como cables, a fin de que su operatividad no sea complicada.

 

Respecto a su hardware, funciona como un procesador personalizado de Google, similar al Google Pixel y cuenta con sistema operativo Android. Sin embargo, se dice que la compañía trabaja en el desarrollo de un sistema operativo original.

 

“Me dijeron que el equipo de Pixel está involucrado en algunas de las piezas de hardware, pero no está claro si los auriculares finalmente tendrán la marca Pixel”, informó el portal The Verge.

 

Hasta el momento se sabe que el dispositivo de Google está en una etapa temprana de desarrollo, por lo cual no hay una estrategia definida para comercializar este dispositivo, por ello la fecha de lanzamiento puede ser modificada. Habrá que esperar a que confirmen estos trascendidos o den a conocer más detalles.

Notas Relacionadas