Ya son dos los canadienses muertos por balacera en Xcaret; tenían historial criminal

La balacera en un hotel de la Riviera Maya en México se cobró la vida de dos personas de nacionalidad canadiense, ambos con antecedentes penales, mientras que otra resultó herida, informó la Fiscalía del Estado de Quintana Roo (este) en una actualización de la cifra de fallecidos por el incidente.

 

"La primera persona que perdió la vida (A.T.CH) contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada. (R.J.D) también contaba con historial criminal", informó la entidad en Twitter.

 

Según la información proporcionada por la Fiscalía, que inició una investigación del hecho, los tres extranjeros fueron baleados por otra persona "que aparentemente también estaba hospedado. Durante el traslado al hospital, una de ellas perdió la vida. De acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos".

 

Anteriormente, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez. había informado en esa red social sobre la nacionalidad de los tres lesionados.

 

Una fotografía de un hombre armado que viste ropa deportiva celeste, cubrebocas negro y una pistola en la mano fue publicada por el funcionario, responsable de la policía de la entidad.

 

"Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos", indica Hernández Gutiérrez en otro mensaje.

 

Las autoridades del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública "despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos", puntualiza el parte oficial.

 

En un primer reporte, el mismo funcionario indicó que en el interior del hotel Xcaret, ocurrió "una discusión entre huéspedes del hotel".

 

En octubre pasado, en un enfrentamiento a balazos entre delincuentes ocurrido en un restaurante de Tulúm murieron dos mujeres turistas, una procedente de Alemania y otra de India que viajaba como "influencer" del turismo internacional.

 

La tragedia puso en el mapa de la violencia del crimen organizado a Tulúm, sitio arqueológico del Caribe mexicano, que obligó a construir un cuartel para un destacamento de la Guardia Nacional.

Notas Relacionadas