Líder del SUNTUAP, el hombre que falleció en el Parque Ecológico

Foto: Alberto Melchor

Guillermo López Mayo, líder del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP), fue el hombre que ayer por la mañana murió a consecuencia de un infarto cuando hacía ejercicio en el Parque Ecológico.

 

Así lo dio a conocer el Suntuap a través de un comunicado, mediante el que aprovecharon para lamentar lo ocurrido y confirmar el deceso de quien fuera su líder sindical durante los últimos años.

 

El comunicado firmado por el secretario general del Suntuap, Juan Francisco Estrada García, también confirma que López Mayo es la persona que falleció la mañana del viernes en la pista de trote del Parque Ecológico.

 

Las causas del deceso fueron a consecuencia de un infarto fulminante que sufrió el dirigente sindical mientras hacía ejercicio, por lo que de inmediato otras personas que estaban en el lugar pidieron apoyo al número de emergencias 911.

 

Para cuando los paramédicos llegaron al punto nada pudieron hacer por salvar la vida de este hombre por lo que la zona se fue resguardada y se dio parte a los servicios periciales de la Fiscalía.

 

Guillermo López mayo se encargó de encabezar durante los últimos años la pelea del SUNTUAP para exigir la toma de nota y sea reconocido como un sindicato oficial por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Asimismo, enfrentaba un litigio por el terreno del Ex Rancho Vaquerías, al sur de la ciudad de Puebla, por la posesión del terreno dónde se ubica la sede sindical del SUNTUAP.

Notas Relacionadas