Parón futbolístico, arma de doble filo para el Puebla

Parón futbolístico, arma de doble filo para el Puebla

Foto: Enfoque

Debido a una serie de contagios de COVID-19 en la plantilla de los Xolos de Tijuana, el duelo que protagonizarían el Puebla de la Franja ante los fronterizos se tuvo que posponer, sin que hasta el momento se tenga una fecha oficial.

 

De esta manera, el cuadro franjiazul deberá esperar tres largas semanas para regresar a la actividad, pues el próximo fin de semana no habrá juegos debido a que se llevará a cabo una Fecha FIFA para eliminatorias mundialistas.

 

Aunque se dice que el partido entre Puebla y Xolos se llevará a cabo el próximo miércoles, esto no se ha confirmado y muchas veces las pausas han terminado por perjudicar al cuadro camotero históricamente.

 

En estos momentos, Puebla se ve como un equipo fuerte y bien conjuntado al que no le conviene mucho parar debido a que podría perder el ritmo futbolístico que tiene, además de que es uno de los clubes que mejor ha manejado su burbuja anticovid, al no presentar contagios.

 

Aunque la Franja no tiene seleccionados nacionales mexicanos, deberá ceder a las selecciones de Paraguay y de Chile al arquero Antony Silva y al mediocampista Pablo Parra, respectivamente, que en estos momentos son claves en el funcionamiento de la Franja.

 

El riesgo de lesiones o contagio para ambos jugadores es latente para el Puebla, por lo que su ausencia en futuros juegos podría pesar mucho al equipo poblano.

 

Cabe recordar que en el Apertura 2004, un torneo antes de que la Franja descendiera a la entonces llamada Primera División “A”, había comenzado el torneo a tambor batiente, incluso como líder general, pero tras una Fecha FIFA, el Puebla se vino abajo de manera desastrosa.

 

Tras esta pausa, la Franja no obtuvo victorias en los ocho partidos restantes, lo que fue determinante para su descenso en el Clausura 2005.

 

No obstante, la Fecha FIFA también puede ayudar a que los refuerzos del Puebla terminen por acoplarse y para trabajar aspectos que faltaron durante la pretemporada, fortaleciendo más a la Franja, que es lo que espera la afición que suceda.

Notas Relacionadas