Descarta Barbosa intervención de Federación en penales de Puebla

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó la posibilidad de que el Gobierno Federal asuma la responsabilidad de los penales del estado, afirmando que se trabaja en estos centros penitenciarios.

 

Luego del operativo que llevó a cabo la Policía Estatal en el penal de San Miguel, tras el hallazgo del cadáver de un bebé de nombre Tadeo, el mandatario dijo que con la Federación se tienen acuerdos para trasladar reclusos peligrosos a penales de alta seguridad, además de que se recibe apoyo en otros temas.

 

No obstante, Barbosa Huerta dejó en claro que el manejo de los penales en Puebla seguirá a cargo del estado, además de que anunció una limpia total en todos los reclusorios del estado, destacando el de Tepexi, el de Tehuacán y el de Cholula.

 

El mandatario señaló que los cambios en los mandos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) responden a las investigaciones que se hacen sobre el caso del bebé Tadeo, sentenciando que pronto se conocerán los detalles de este hecho.

 

“Vamos tras ellos con toda la fuerza del Estado. Estamos ofendidos en Puebla por lo que hicieron estos malvados, estos seres diabólicos. Tenemos que dar el ejemplo de que en Puebla la ley se aplica”, agregó.

 

Sobre los números que ha dejado la pandemia en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 345 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas, además de 7 nuevas defunciones

 

Con esto, Puebla llega a un acumulado de 133,832 casos positivos durante la pandemia, así como un total de 16,501 defunciones decesos.

 

En estos momentos se reportan 2,471 casos activos y 211 hospitalizados, de estos 20 con ventilación asistida.

Notas Relacionadas