Llega inversión millonaria de Link EV a Puebla

Foto: Twitter @MBarbosaMX

Una inversión de un total de 5,000 millones de pesos tendrá la empresa Link EV Electric Vehicles en Puebla, firma que instalará una armadora de vehículos eléctricos en el municipio de San José Chiapa.

 

Esta inversión fue presentada hoy por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en compañía de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, y del presidente de Citizens Resources Link EV, Sergio de la Vega.

 

En su oportunidad, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, detalló que esta inversión de 5,000 millones para esta armadora se generarán un total de 400 empleos directos y 1,250 indirectos, lo que también ayudará a detonar la zona de Ciudad Modelo.

 

La funcionaria estatal agregó que la instalación de la ensambladora de transporte eléctrico estará encabezada por empresarios poblanos e inversionistas internacionales.

 

Por su parte, Sergio de la Vega destacó que En la primera fase, con 4 líneas de producción, se busca armar un vehículo al día para lograr 1,400 al año, mientras que en la fase 2 y 3, que va de 3 a 5 años, se plantea construir hasta 10,000 vehículos anuales.

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que el estado está ávido de inversiones de este tipo, por lo que agradeció la confianza de esta empresa para instalarse en Puebla.

 

Agregó que con la llegada de la planta armadora de autos y camionetas eléctricos a Puebla, la administración estatal muestra el apoyo y acompañamiento a estas iniciativas.

Notas Relacionadas