Tiroteo entre pandilleros de Chicago mata a niña mexicana de 8 años

Tiroteo entre pandilleros de Chicago mata a niña mexicana de 8 años

Foto: Pixabay

Mientras se encontraba con su madre, una niña mexicana de ocho años fue asesinada de dos impactos de bala en la cabeza durante un tiroteo contra un supuesto pandillero en el suroeste de Chicago, Estados Unidos. Los hechos sucedieron el sábado.

 

De acuerdo con el diario Chicago Sun-Times, la ahora fallecida fue identificada como Melissa Ortega, de ocho años, quien tras recibir dos impactos de bala en la cabeza fue trasladada a un hospital cercano; sin embargo, al ingresar fue declarada muerta. Trascendió que había migrado a EU junto con su madre el año pasado.

 

La policía de Chicago dio a conocer que los hechos sucedieron alrededor de 14:55 horas, tiempo de Chicago (20:55 GMT), cuando la menor y su madre caminaban por la calle y un hombre armado salió de un callejón y abrió fuego contra otro individuo, quien respondió de inmediato; las dos mujeres quedaron atrapadas en el tiroteo que derivó en el asesinato de la menor.

 

En el lugar de los hechos resulto herido en la espalda un sujeto de 26 años. La policía cree que es miembro de la pandilla callejera Gansgster Two Six. El pistolero fue hospitalizado y está en estado crítico. Aún no se tienen claros los motivos del tiroteo, pero las autoridades explicaron que la pandilla callejera se ha vista involucrada con otras bandas rivales de la localidad de Chicago.

 

Por su parte, David Brown, superintendente de la Policía de Chicago, dijo el domingo en su cuenta de Twitter que "no descansará hasta que los perpetradores sean llevados ante la justicia”. Además, Brown dijo a la prensa que la tienen "pistas muy sólidas" en la muerte de la niña.

 

 

"No queremos publicar ninguna información que pueda poner en riesgo llevar a este delincuente ante la justicia lo más pronto posible, por lo que vamos a esperar a verificar cualquier evidencia, pero esperamos anunciar pronto los resultados de esta investigación", afirmó.

 

El asesinato de esta menor se produce en medio de una ola de homicidios en Chicago, donde solo el año pasado las autoridades registraron aproximadamente 800 casos.

Notas Relacionadas