Se suicida el primer actor que dio voz a Charlie Brown; era bipolar y adicto

Se suicida el primer actor que dio voz a Charlie Brown; era bipolar y adicto

Foto: Pixabay

El actor que dio vida a la voz en inglés de Charlie Brown en las adaptaciones animadas de dibujos animados "Peanuts", se suicidó a los 65 años la semana pasada. Perter Robbins era adicto a las drogas y al alcohol, según informó la familia del fallecido

 

La noticia fue dada a conocer por la televisora Fox 5 de San Diego, EU, la misma a la que Robbins dio una entrevista en 2019: “Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí”, dijo en aquel entonces. Durante los últimos años el actor tuvo altibajos y luchó contra adicciones a las drogas y al alcohol.

 

Antes de que Robbins diera voz a Charlie Brown comenzó a actuar en varias películas y programas de televisión a los siete años. Incluso hizo el papel de "Elmer" en la popular serie "The Munsters". Y fue hasta que tuvo nueve años que prestó su voz a Charlie Brown, personaje al que consideraba su héroe de la infancia.

 

Su personaje como dueño de Snoopy abarcó de 1963 a 1969, incluyendo un documental, seis especiales de televisión y una película: "A Boy Named Charlie Brown", así como los especiales de televisión "A Charlie Brown Christmas" y "It's the Great Pumpkin, Charlie Brown". Cuando cumplió 14 años, Robbins fue reemplazado por niños más jóvenes.

 

En su etapa adulta Robbins comenzó a decaer. En 2015 fue sentenciado a casi cinco años de prisión por enviar cartas amenazantes al gerente del parque de casas móviles en el que vivía en Oceanside, California. Años antes el actor había declarado que padecía trastorno bipolar y esquizofrenia paranoide.

 

Poco después de su ingreso a una prisión de California fue trasladado a un hospital psiquiátrico a causa de su estado mental. Y en octubre de 2019, después de cumplir el 80% de su condena, fue puesto en libertad condicional con la condición de que no bebiera alcohol ni consumiera drogas ilegales.

 

En aquella ocasión, Peter dijo: “Salí de prisión y soy una mejor persona por ello. Soy mucho más humilde y agradecido de haber vivido la experiencia”. Ahora, a casi tres años de obtener su libertad, falleció.

Notas Relacionadas