“La Era del Hielo: Las aventuras de Buck”, buena a secas

“La Era del Hielo: Las aventuras de Buck”, buena a secas

En tiempos recientes, las grandes productoras de cine han apostado por revivir viejas fórmulas que dieron resultado, a fin de rescatar un poco de lo que se ha perdido con la pandemia de COVID-19, regresando a la vida antiguos proyectos.

 

De esta manera, vemos que filmes como “Scream” tendrán una secuela más, lo que no es ajeno en el mundo de la animación, pues este viernes se estrena en Disney Plus “La Era del Hielo: Las aventuras de Buck”, sexta entrega de esta franquicia que nació en 2002.

 

En esta ocasión, los entrañables Manny, Sid y Diego quedan en segundo término, pues la historia se centra en un personaje que apareció hasta la cuarta entrega de estas películas, una alocada musleta llamada Buck.

 

 

Hay que recordar que Buck es parte de un mundo perdido en la época de un planeta congelado, donde los dinosaurios y otras especies sobreviven escondidas de lo que sucede afuera, aunque eso no representa que los peligros no estén presentes.

 

Buck encuentra en este mundo perdido a las simpáticas zarigüeyas Crash y Eddie, que necesitan de su apoyo para sobrevivir a todos los peligros de esta zona alejada de todos, donde hay enemigos grandes y furiosos.

 

Más que una secuela, “La Era de Hielo: Las aventuras de Buck” tiene tintes de ser un spin off de esta franquicia de películas, pues se busca dar fuerza a un personaje que, aunque se ganó el cariño del público, no deja de ser secundario.

 

En esta película se podrá notar que tal vez la intención es que se haga un nuevo filme con nuevas aventuras de los personajes principales, ahora bajo el sello de Disney.

 

Y es que cabe recordar que hace 20 años, cuando se lanzó la primera película de “La Era del Hielo”, se tomó como la apuesta de FOX para pelear con Disney-Pixar, pero el destino es raro y ahora esta franquicia pertenece, precisamente, a Disney.

Notas Relacionadas