Retraso en pruebas de detección de cáncer podría generar próxima crisis de salud en EU

Retraso en pruebas de detección de cáncer podría generar próxima crisis de salud en EU

Foto: Pixabay

La pandemia de COVID-19 afectó drásticamente la realización de pruebas de detección de cáncer, lo cual generará la próxima crisis sanitaria y abrumará los sistemas de salud en Estados Unidos, indicó el medio estadounidense Vox.

  

La pandemia de COVID-19 asestó un muy duro golpe a los servicios preventivos que pueden detectar problemas de salud potenciales antes de que amenacen la vida, indicó el lunes el reporte.

  

Las pruebas de detección de varios cánceres importantes registraron una caída significativa en 2020, se indicó en un estudio publicado en la revista Cáncer en diciembre de 2021.

  

En 2020, el número de colonoscopías realizadas se redujo a cerca de la mitad en comparación con 2019, y las biopsias de próstata bajaron más de 25 por ciento, señaló el estudio.

  

Algunos expertos en salud temen que el retraso en el diagnóstico de diferentes cánceres y de otras enfermedades crónicas o que amenacen la vida pueda generar la próxima crisis que abrume el sistema de salud de Estados Unidos debido a que la COVID-19 afectó las revisiones de rutina.

  

"Nuestro próximo repunte será de enfermedades crónicas avanzadas", dijo a Vox Steve Serrao, jefe de gastroenterología de un hospital de California.

  

"Ese será el próximo repunte de pacientes que abrumarán nuestro sistema. No creo que nuestros sistemas estén listos", dijo.

Notas Relacionadas