Elon Musk y su hermano, bajo investigación presunto abuso de información privilegiada

Elon Musk y su hermano, bajo investigación presunto abuso de información privilegiada

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación contra el CEO de Tesla, Elon Musk, y su hermano Kimbal, luego de que este último vendiera acciones de Tesla tan solo un día antes de que Elon lanzase una encuesta en Twitter sobre si él debía vender un 10% de su paquete de acciones.

 

Se informa de que en noviembre de 2021, Kimbal —que pertenece a la junta directiva de la compañía— vendió un lote de acciones por un valor de 108 millones de dólares. Y al día siguiente, Elon Musk publicó una encuesta en su cuenta de Twitter en la que preguntó a sus seguidores si debería vender parte de las acciones de la compañía.

 

"Mucho se comenta últimamente sobre que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyan esto?", escribió Musk.

 

El 16 de noviembre, la SEC emitió una orden a Tesla en busca de información financiera adicional. La organización opina que los hermanos podrían haber abusado de información privilegiada.

 

El organismo ahora busca averiguar si Elon informó a su hermano de la encuesta o de sus planes para vender acciones. Cabe recordar que, según las reglas de las ventas, los empleados o los miembros de la junta directiva no pueden operar las acciones basándose en los datos no públicos sobre la compañía.

 

Recientemente, el propio Musk acusó a la SEC de acosarlo a él y a su empresa con su investigación "interminable" e "implacable". La primera vez que sufrió represalias por parte del organismo fue en 2018, cuando el regulador lo acusó de fraude de valores civiles luego de que afirmara que tenía previsto privatizar Tesla y tenía "fondos garantizados". En aquel entonces, incluso ordenó que su actividad en las redes fuese sometida a una mayor supervisión. Y en abril de 2019, Musk y la SEC llegaron a un acuerdo de reconciliación.

 

En lo que respecta a la reciente investigación iniciada por la SEC, Musk afirmó "que ya está armando un caso".

 

"No empecé esta batalla, pero seré yo quien le pondrá fin", expresó.

Notas Relacionadas