Empresario ruso ofrece recompensa por capturar “vivo o muerto” a Vladimir Putin

Empresario ruso ofrece recompensa por capturar “vivo o muerto” a Vladimir Putin

Un empresario ruso ha ofrecido un millón de dólares como recompensa a quien logre capturar al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Se trata de Alex Konanykhin, quien a través de su cuenta de LinkedIn publicó una foto del mandatario con la leyenda “Se busca vivo o muerto. Vladimir Putin por asesinato en masa”.

 

“Prometo pagar 1,000,000 dólares a los soldados que, en cumplimiento de su deber constitucional, arresten a Putin como criminal de guerra según las leyes rusas e internacionales”, decía el mensaje publicado en la red social. De acuerdo con el empresario, esta medida corresponde a un “deber moral”, pues tiene la intención de apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa ordenada por el presidente.

 

 

“Como ruso étnico y ciudadano de Rusia, veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el ataque de la horda de Putin”, agregó Konanykhin, quien se mostró totalmente en contra de las acciones del gobierno de su país. Por otro lado, también denunció que no reconoce a Putin como su presidente, pues no apoya lo medios que utilizó para llegar al poder.

 

“Putin no es el presidente ruso desde que llegó al poder como resultado de una operación especial de explosiones de barrios en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes”, aseguró. Se sabe que Konanykhin no es alguien cercano a Putin, incluso, en 1992 tuvo que salir de su país hacia Estados Unidos luego de que se aprobara una orden de detención en su contra, por presuntamente malversar hasta ocho millones de dólares del Russian Exchange Bank.

 

Además, algunos agentes del FBI informaron que la mafia rusa había firmado un contrato con Konanykhin, por lo que el empresario terminó exiliado de EU bajo la condición de asilado político. Años después, su asilo fue revocado, pero el juez federal de distrito TS Ellis anuló la decisión de deportarlo por lo que pudo quedarse en el país.

Notas Relacionadas