Incendio en la central nuclear de Zaporizhzhia no afecta su equipo esencial

Incendio en la central nuclear de Zaporizhzhia no afecta su equipo esencial

El incendio que se produjo cerca de la central nuclear de Zaporizhzhia no afectó el "equipo esencial" de la central, según los datos de las autoridades ucranianas, comunicó del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

 

"Ucrania ha informado al OIEA que el incendio en el área de la central nuclear de Zaporizhzhia no afectó al equipo 'esencial', el personal de la central está tomando medidas para mitigar las consecuencias", señaló el organismo internacional en un comunicado.

 

El regulador ucraniano también confirmó al OIEA que el nivel de radiación alrededor de la planta de energía nuclear no había cambiado.

 

El OIEA agregó que puso su Centro de Incidentes y Emergencias al modo de vigilancia las 24 horas "debido a una situación grave en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia".

 

Horas antes, un representante del servicio de prensa de la central nuclear comunicó que se produjo un incendio en el recinto de la planta.

 

Luego, el Servicio Estatal de Emergencias del país precisó que el incendio estalló fuera de la planta.

 

La planta está ubicada en la ciudad de Energodar, en la región de Zaporizhzhia, y es la central nuclear más grande de Europa.

 

El lunes, el Ministerio de Defensa ruso dijo que las tropas rusas habían establecido el control sobre Energodar.

Notas Relacionadas