Terminan campañas de elecciones extraordinarias sin reflectores

Terminan campañas de elecciones extraordinarias sin reflectores

Foto: Pixabay

El próximo domingo 6 de marzo se llevarán a cabo en San José Miahuatlán, Tleotalco y Santa Rita Tlahuapan las elecciones extraordinarias con menos reflectores de la historia de Puebla, localidades donde algunos partidos se pelean un pequeño coto de poder.

 

El pasado 6 de junio de 2021 no se lograron llevar a cabo las elecciones en estos municipios por diversos factores, donde el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aparece nuevamente como el principal responsable.

 

 

Este miércoles llegaron a su fin las campañas políticas de cara a estas elecciones extraordinarias, donde se dieron diversos dimes y diretes, destacando la molestia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido del Trabajo (PT) por no poder llevar candidato.

 

Y es que no habrá candidatos de estos partidos en San José Miahuatlán y Teotlalco debido a que en 2021 no tomaron en cuenta estas localidades, por lo que no presentaron algún candidato.

 

Debido a que el proceso electoral se va a reponer, MORENA y PT no podrán contar con un candidato, luego de que decidieron no participar en 2021.

 

Micropartidos en extinción como Redes Sociales Progresistas, Compromiso por Puebla, Encuentro Solidario y Fuerza por México se despedirán de cualquier proceso electoral con estos comicios extraordinarios.

 

En tanto, el Instituto Electoral del Estado de Puebla se colocó nuevamente como un organismo digno de diversas críticas, pues ha puesto especial atención en estas elecciones de poca importancia tratando de congraciarse con la sociedad.

 

Contrario a lo que hizo en 2021, donde incluso puso trabas al debate a la alcaldía de Puebla, el IEE ahora ha promovido la participación ciudadana, demostrando que su capacidad de organización se limita a solo tres pequeños municipios.

 

 

Por si fuera poco, el IEE no ha transparentado por completo los gastos que se tendrán en estas elecciones, entre papelería y material electoral.

 

Se espera que la participación ciudadana en estas elecciones extraordinarias sea mínima, pues la sociedad parece estar ya harta de estos procesos y no ven algún candidato atractivo para llegar a la alcaldía de estos municipios.

Notas Relacionadas