Gobernador de Florida regaña a jóvenes por usar cubrebocas y tilda de “teatro” al COVID-19

Gobernador de Florida regaña a jóvenes por usar cubrebocas y tilda de “teatro” al COVID-19

Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida, Estados Unidos, “regañó” a un pequeño grupo de jóvenes por usar cubrebocas durante una rueda de prensa que el político brindó en la ciudad de Tampa. El mandatario calificó como “ridículo” su uso, pues aseguró que no ayudan en nada.

 

"No tienen que usar esas mascarillas. Por favor, quítensela. Honestamente, no ayudan nada y tenemos que parar con este teatro COVID. Si quieren usarlas, bien, pero esto es ridículo", señaló DeSantis durante el anuncio de un programa de financiamiento para la educación.

 

El mandatario explicó que ninguno de los adultos presentes en la conferencia portaba mascarilla, por lo que pareció que "alguien había dicho a esos menores" que se las pusieran.

 

Las medidas para combatir el COVID impuestas por el Gobierno Federal de EU nunca han sido del agrado del gobernador, incluso, el año pasado firmó una orden ejecutiva que prohibió los pasaportes de vacunación contra el coronavirus en Florida, argumentando que su aplicación "crearía dos clases de ciudadanos".

 

 

Además, en el pasado mes de enero, calificó como "ineficaces" y "destructivos" los mandatos impuestos por la Administración de Biden para hacer frente al COVID-19. La actitud del gobernador hacia los jóvenes no fue del agrado de muchas personas, por lo que el superintendente de las escuelas del condado de Hillsborough, Addison Davis, defendió a los estudiantes y criticó los comentarios de DeSantis.

 

"Es una elección del estudiante y de los padres proteger su salud de la manera que consideren más apropiada. Estamos orgullosos de la manera en que nuestros estudiantes se representaron a sí mismos y a nuestro distrito escolar", aseguró Davis.

 

Por su parte, el gobernador mantuvo su postura, pues más tarde, la secretaria de prensa de DeSantis, Christina Pushaw, aseguró que: "no hay evidencia de que las mascarillas hagan alguna diferencia contra el COVID”, incluso, explicó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU "han dejado de recomendar el uso de cubrebocas para la mayoría de los estadounidenses. Por lo que ahora, el gobernador quiere asegurarse de que todos estén al tanto de los hechos y los datos, para que puedan sentirse libres y cómodos sin una máscara".

Notas Relacionadas