“93 datos que no conocías del PRI”, la ridícula estrategia del “expartidazo”

“93 datos que no conocías del PRI”, la ridícula estrategia del “expartidazo”

El 4 de marzo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó a 93 años de vida en medio de una de las peores crisis al interior y al exterior de este instituto político, que ve con añoranza los años donde presumía ser el partido más poderoso de México.

 

A nivel nacional, el PRI ha perdido fuerza ante la sociedad y su militancia poco a poco lo va abandonando, muestra es que debe recurrir a alianzas antes impensables para poder mantenerse en el mapa político.

 

Debido a una ausencia de estrategia para mantener y agregar militantes, el PRI recurre a acciones que rayan en lo ridículo para intentar posicionarse con la sociedad mexicana, como son los “93 datos que no conocías del PRI”.

 

 

Esta estrategia que tiene el PRI en redes sociales resulta lamentable, pues busca mediante datos “cómicos” generar empatía entre los mexicanos, que ven en el “expartidazo” lo más rancio de la política mexicana.

 

Entre los datos ridículos e inservibles que el PRI presume en este 93 aniversario encontramos que el Revolucionario Institucional es un partido “petfriendly” y que tienen más años que el mismo Xavier López “Chabelo”.

 

De la misma manera, en el dato 48 el PRI destaca que de sus filas salió “el presidente más guapo de México”, en alusión al exmandatario Enrique Peña Nieto.

 

Siguiendo con sus datos absurdos y ridículos, el PRI destaca en estas publicaciones que este partido es más famoso que Javier “Chicharito” Hernández y que por tener su sede oficial en la CDMX les gustan las “quesadillas con queso”.

 

También, el PRI destaca que sus militantes son “amantes de echar cascarita” y que el Pantone del rojo usado por este partido es 01001000, además de que tienen un “gran sentido del humor”.

 

De esta manera, el PRI demuestra que se ha quedado sin argumentos, si es que alguna vez los ha tenido, para convencer a la sociedad de que es un partido confiable, dejando en claro que su crisis es más grave de lo que se pensaba.

Notas Relacionadas